viernes, 19 de noviembre de 2010

La Ipad... ¿es la niña bonita?

El IPAD. ¿Es una cara bonita mas?

En un mundo tecnológico y comercial, en que la mayoría de las cosas que se ofrecen son superfluas; pero en el que también, existe una constante búsqueda del santo grial, o en otras palabras, de aquel producto que nos ayude a cubrir todas nuestras necesidades útiles (aquellas que nos generan algo realmente provechoso, y no mera diversión). Se hace imperativo el ser estrictamente racionales a la hora de adquirir un nuevo producto, y en especial, uno con un coste punitivo importante (si mi esposa lee lo de racional, sus comentarios sobre mi persona podrían echar por tierra este blog y su pretendida lógica). Pero, continuando, y tal vez anticipando sus comentarios... Realmente, los hombres, y en especial los que nos gusta la tecnología, a veces compramos con menos criterio que una mujer en una tienda de subasta de prendas...
Pero, como intentando hacer la diferencia, les comentare mi historia de como adquirí mi propia IPAD, y que esperar o no esperar de esta "chica".

La necesidad que buscaba cubrir, era la de tener una herramienta entre la computadora portátil, y mi portafolio virtual (pues nunca tuve uno) en donde llevaría mi agenda, mis libros religiosos, uno o mas libros de lectura, acceder a mi correo electrónico y llevar fotos y algo de música.

La computadora portátil o notebook, es irreemplazable, pero también es muy molesta e incomoda para estar llevando de un lado a otro. Su batería es muy restringida, lo que nos limita a tener que estar cerca de un toma corriente cada dos o tres horas. Su peso y calor generado por los extractores de aire, hacen una verdadera tortura el usarla en la cama o un sofá, prestando nuestras piernas de mesa.

El smartphone, por otro lado, es como un caniche: pequeño y lindo, pero muy irritante. Con una pantalla tan reducida, que hace de la experiencia "touch screen" algo tan agradable, como escribir una carta con los dedos de los pies en una maquina de escribir. Finalmente, con sus mil y un funciones, que el fabricante por esmerarse tanto en agregarlas, se olvida de la función principal: hacer y recibir llamadas en forma sencilla y práctica. ¿Alguna vez trató de leer o escribir algo en un smartphone? Si usted puede leer un libro en estos dispositivos, merece una medalla del congreso, y si puede redactar una carta, su suegra debería de ser Marylin Monroe.

Por último... ¿Algo analógico? Ni una mochila de montaña podría transportar lo que precisamos.

Por eso considero que el Ipad es ideal para llenar ese vacío importante: posee una batería con una duración superior a las diez horas, una pantalla ni muy grande ni muy pequeña, una resolución más que sorprendente, y una interfaz por demás agradable.

Pero, cuidado, solo sirve para satisfacer esa grieta. No reemplaza la notebook o computadora de escritorio. De hecho, lo primero que debes de hacer al comprarla, es conectarla a una computadora para que cargue la configuración inicial. Además, no puedes comparar la comodidad y forma intuitiva de trabajar con un vulgar y silvestre teclado, que con el "se muy paciente" teclado virtual en la pantalla del Ipad. O sea, si tienes algo largo de escribir o de hacer en un documento de Office, el Ipad es tu peor enemigo.

Más, si lo tuyo es consumir información, antes que generarla, el Ipad es extremadamente útil.
Por lo demás, se puede convertir en tu biblioteca andante, álbum de fotos, agenda, y concentrador de todos los Correos que tengas: desde exchange, hasta los web mail. Como si fuera poco, no precisas de antivirus, antispam, anti auto update, etc. Todas esas cosas molestas que posee el Windows, que hacen que el dispositivo, en poco tiempo, sea más molesto un furúnculo en donde no nos da el sol.

¿Alguien alguna vez perdió hojas de un libro de papel por virus? ¿O tuvo que dejar de leer, estando en la parte más interesante, porque este debe de ser cerrado y abierto por alguna actualización que no tenemos la más pálida idea para que sirve.

Pues esas cosas, que los usuarios de Windows deben de resignarse, en el Ipad no sucede.

Finalmente, creo que me he convertido a la "verdadera religión" al pasar a un Ipad.

Como si todo lo que dije fuera poco, posee muy buenos juegos...

1 comentario:

  1. Además de permitirte navegar en Internet, utilizar Skipe, tiene agenda, libro de notas y procesador de textos. Puedes ver películas y vídeos, etc.
    Es justo lo que necesitaba y hasta que no lo,adquirí no lo sabía!

    ResponderEliminar